Curso en Malta 2018-19







DIARIO CURSO ERASMUS +  (MALTA 2018)
Día 30-7-2018

Llegamos a la academia un poco antes de las 08:30, nos hicieron pasar a un aula donde nos hicieron un test para valorar el nivel de los nuevos alumnos. El test consistía en 60 preguntas, un pequeño reading en el que había que contestar a una serie de preguntas de comprensión lectora. Por último había que hacer un pequeño writing de dos párrafos hablando de nuestra ciudad.


Seguidamente, vino un encargado de la academia y nombró a unos cuantos alumnos (los 4 de Martos y dos personas más), éramos los que íbamos a realizar el curso para profesores. Nos bajaron a otra aula y allí nos estaba esperando nuestra profesora Edith. Una señora muy simpática y amable que va a estar con nosotros durante la primera semana del curso. El grupo está formado por los cuatro profesores de Martos y dos profesores más de Cerdeña (Agostino y Alice). Es un grupo reducido en el que se trabaja muy bien. En un par de días hemos hecho buenas migas con los sardos (mañana, 1 de Agosto, nos vamos todos juntos a visitar La Valletta).







Tras las debidas presentaciones nos dieron un cuestionario para ver cuáles eran nuestras necesidades e intereses con respecto al curso. Tras rellenarlo lo comentamos entre todos.

Posteriormente hicimos una actividad introductoria llamada “What´s in a name”
ACTIVIDAD Nº 1. WHAT´S IN A NAME
Description:
Students write or draw their mane (according to their artistic ability) and then use each letter of their name to represent something they want to share about themselves with the class. The can use words that start with these letters to describe their carácter, their work, their family, their interests, etc. They can be as creative as they like in using the letters. They can even use the letters to draw pictures for hobbies or interests.
I provide coloured paper and colour pencil´s for this activitiy. Nevertheless, I always stress that they can just write their name simply on a piece of paper and add bullet points to each letter. The most important thing is that they talk about themselves and introduce themselves to the others students in class.


Día 31-7-2018

A partir de ahora entramos a las 9:00. Terminamos de comentar la actividad anterior (que no dio tiempo a terminarla) y pasamos a realizar la actividad número 2.
ACTIVIDAD Nº 2. SOME MORE IDEAS FOR “ART IN THE EFL CLASSROOM”
Description:
Discurssions (these questions are also good for one-to-one lesson. I let students speak freely but note down their mistakes and/or good use of language. Then I let them self-correct).
1.      Will contemporany art Works ever be considerered “masterpieces” like the Works by the “Old Masters” like Rembrandt and Michelangelo?.
2.      Do you think that children should be taken to museums at an early age? Why?/ Why not?.
3.      Do you think that prices paid for famous artwoks are justifield? Why?/ why not?.
4.      Do you think entrance  to museums should be free? Why?/why not?.
5.      Do you think it is fair to ask artists for discounts on the prices of their artwork? Why?/ why not?.
6.      Is there a work of art that that you found impressive or inspiring when you saw it in real life? Which one?
7.      Is there a work of art or a museum you want to see/visito n your bucket list? Which one? Why?
8.      Are you an artista? What do you créate? If not, would you like to have an artista skills? Which one?
9.      What do you think of graffiti?

ACTIVIDAD Nº 3. ART GALLERY
Descripción:
Nos entregan dos imágenes: en la primera hay una serie de palabras que debemos identificar en la imagen. La segunda imagen es similar a la primera pero con 10 cambios. Hay que identificar los errores y decir qué cambia con respecto a la primera imagen. Cada uno dice una diferencia y argumenta qué es lo que cambia. Esta actividad la realizamos el año pasado en Cork.

ACTIVIDAD Nº 4. ANIMAL TALE.
Descripción:
Se lee una pequeña historia en la que aparecen animales. Luego se distribuyen una serie de flash cards con diferentes animales por el suelo, el aula, etc. La actividad consiste en seleccionar de entre las flash cards aquellos animales que han aparecido en la historia y discriminar los que no aparecen en el cuento. Luego hay que ordenar los animales en el mismo orden en que aparecieron en la historia. Se hace por grupos.
Se puede emplear para enseñar los animales, partes del cuerpo de los animales, sirve para mejorar el listening, la memoria, la concentración, etc.


ACTIVIDAD Nº 5. STUDENTS PRESENTATIONS: CHOOSE AN ARTWORK FOR YOUR HOME!-SPEAKING OR WRITING.
Description:
Give students art (or art history) books or selection of pictures of famous artwork. Let them choose an artwork they like and would want to display in their own home. Students then have to describe the work of art to the class (if you have a limited number of picture for all students this can be done without showing their choice and the other students have to guess which one it is). They also give reasons for their choice and say why they like this particular work of art and where in their home they would put this piece of art and why (e.g. in the living room because it matches the color scheme).
This activity can also be done in pairs or in a group.

                        
Día 01-8-2018

ACTIVIDAD Nº 6. ART AND MATERIALS
Description:
Divide in two groups (tools or materials) the words. Match some of the words with their definitions. Fill the gaps with some words and phrases. Match some phrasal verbs related to art with their meanings. Fill the gaps with the correct forms of some idioms.


ACTIVIDAD Nº 7. ART COLOURS
Description:
Complete and color the sums. Write a color key and color a picture.


ACTIVIDAD Nº 8. THE IMPRESSIONISM AND MONET

Description:
Answer some questions about some impresionist pictures. Read a text and select if the sentences are true or false. Divide the class into two groups. Each group has a different versión of the same text. Complete the text with information. Answer questions about the same. Discussing about the two versions.


Día 02-8-2018

ACTIVIDAD Nº 9. MALTESE FOOD
Nos entregan un texto sobre comida maltesa. Cada alumno lee un párrafo y la profesora nos comenta algunos aspectos sobre los principales platos de la comida maltesa. La actividad tiene como objetivo introducir al alumnado en la cultura maltesa a través de un aspecto tan destacado como la gastronomía.


ACTIVIDAD Nº 10. ARTÍCULO “MALTA-AN ISLAND RICH IN STORY”
La profesora nos da un artículo sobre la historia de Malta para leerlo de forma individual. La actividad tiene por objeto introducir al alumnado en la cultura maltesa, ofreciendo unas pinceladas sobre su rica historia.


ACTIVIDAD Nº 11. PAINTING.
Nos proporcionan una copia del cuadro de Vermeer “La joven de la perla” para colorear. Nos ofrecen pinceles y témperas para colorear el cuadro de la forma que consideremos oportuno. La actividad pretende fomentar la creatividad del alumnado. Al final hemos comparado nuestro trabajo con el original y lo hemos dejado en nuestra galería de obras maestras (una mesa en una esquina de la clase donde vamos colocando todo lo que vamos realizando).


    

ACTIVIDAD Nº 12. PICTURE STUDIO.
Nos entregan una fotocopia del cuadro de Turner “The storm” con una serie de preguntas que vamos respondiendo entre todos:
-          Look carefully al the picture and make a list of all the things you can see in it.
-          Make a list of the colours in the picture. Try to be as accurate as posible.
-          Make some notes on how the picture makes you fell.
-          Using yours lists and notes, write a description of the picture. Imagine your description is for someone who has neves seen a ship caught in a storm at sea.
Seguidamente realizamos otra actividad con este cuadro consistente en una serie de preguntas con dos opciones de respuesta para identificar cuál es la correcta.

ACTIVIDAD Nº 13. VINCENT VAN GOGH, THE GENIUS UNRECONOGNIZED IN HIS OWN LIFETIME.
Nos ofrecen un listado de pintores post impresionistas. A continuación nos dan un documento sobre la vida de Vicent Van Gogh. Luego respondemos a una serie de preguntas sobre el texto.

ACTIVIDAD Nº 14. SELF PRESENTATION ACTIVITY
Se reparten peluches de animales y cada alumno tiene que elegir uno de ellos y ponerle un nombre que empiece por l primera vocal del animal elegido (Charlie the crocodrile, Boby the bear, Dina the dog, Raymond the rabbit, Gina the giraffe, Cermen the cow)..
Después hay que realizar una pequeña presentación del animal teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1. Greeting, 2. Name, 3. Personal description (type of animal), 4. Age, size, color. 5. Greeting to finish off.
Es una actividad kinestésica para presentaciones personales.

          

ACTIVIDAD Nº 15. PARIS. EDOUARD MANET
Nos proporcionan una fotocopia de la obra de Manet “The Seine at Argenteuil”. Comentamos la obra y respondemos a una serie de preguntas:
-          What are the two main colours the artista has used?
-          How do the colours make you feel?
-          Say what you like and dislike about the picture.
-          Make a Fact File on Edouard Manet.

Día 03-8-2018

Nos entregan una fotocopia con las preposiciones.

Seguidamente nos entregan un texto titulado Exposed! The fine art of Arspeak. Tenemos que realizar la primera parte en casa para corregirla el lunes. El resto de actividades las haremos en clase en común.


ACTIVIDAD Nº 16.  MUSIC
La profesora nos pone un fragmento un par de fragmentos de música clásica: El bolero de ravel y The sea de Debussy.
ACTIVIDAD Nº 17. THE STORY
Se divide la clase en dos grupos y tenemos que escribir una pequeña historia en la que aparezcan números de cosas (5 caballos, 3 manzanas…etc). La idea es que se puedan realizar pequeñas operaciones matemáticas utilizando dichos números. El grupo 1 estaba formado por Francisco, Alice y Carmen. Su historia transcurría en un supermercado donde compraban una serie de productos. El grupo 2 lo formaban Loly, Agostino y Paco. Su historia trataba sobre una visita al zoo con un grupo de niños, donde veían una serie de animales.
ACTIVIDAD Nº 18. COMPARE ART STYLES
Tenemos que comparar una obra realista renacentista (de Rafael Sanzio) con otra abstracta contemporánea (Miriam Schapiro). Analizamos color, estilo, composición, proporción…cada alumno aporta su visión y compara ambos cuadros.
Seguidamente hacemos lo propio con otras dos obras de arte, comparando a Hans Jean Arp con Kandinski.

                     

ACTIVIDAD Nº 19. MALTESE FLAVOURS
Durante el descanso, la profesora nos ofrece una selección de productos típicos de Malta (bigilla, krustini, galletti, etc). Es un encanto de profesora, amable, simpática.

         

ACTIVIDAD Nº 20. PABLO PICASSO
Nos muestran un cuadro de Picasso (Girl in front of a mirrow) y nos proporcionan una fotocopia para analizar la obra, que muestra tres apartados de la misma: background on the painting, description, interpretations. Vamos leyendo los párrafos y observando la pintura.


ACTIVIDAD Nº 21. ART PICASSO
Nos proporcionan una fotocopia con 3 actividades sobre Picasso:
-          La primera consiste en leer un texto sobre la vida de Picasso e insertar en el mismo la palabra correcta que falta (las palabras están desordenadas al comienzo del texto)
-          La siguiente actividad trata sobre los tres principales periodos del autor. Se dan 3 definiciones (una de cada periodo) y tenemos que emparejarlas con el periodo al que pertenece.
-          La tercera consiste en analizar El Guernica. Hay que escoger una imagen de un detalle del Guernica que te llame la atención, hacer un pequeño dibujo y poner 4 ó 5 palabras que te transmita la obra.


ACTIVIDAD Nº 22. ADAPTING RESOURCE MATERIALS
Corregimos una actividad propuesta por la profesora en días anteriores. Teníamos que planificar una sesión con actividades que hemos visto en clase. Cada alumno adapta los materiales a su materia y nivel.


Día 06-8-2018

Comenzamos la semana echando de menos a Agostino y Alice, que terminaron su curso el viernes pasado. Ahora estamos en clase solo los cuatro profesores del colegio San Antonio de Padua de Martos.


ACTIVIDAD Nº 23. BUYING AND SELLING
Es un role play por parejas. Uno de los miembros de la pareja adopta el role de vendedor de una obra de arte, el otro adopta el role de comprador. El vendedor debe intentar convencer al comprador para que compre su cuadro. El comprador debe intentar adquirir la obra a un precio económico, haciendo preguntas al comprador y regateando el precio. Los roles de vendedores fueron desempeñados por Carmen (intentó verder “El grito” de Munch) y Loly (intentó vender “Las Meninas” de Velázquez) y los de compradores por Francisco y por Paco. No consiguieron vendernos ningún cuadro.


ACTIVIDAD Nº 24. ARTS CROSSWORD
La actividad consiste en realizar un crucigrama sobre arte por parejas. Los grupos estaban compuestos por Loly y Carmen y el otro por Francisco y Paco. Ganó el equipo masculino.


ACTIVIDAD Nº 25. THE NUTRITION PYRAMID
La actividad consiste en hablar de alimentación y vida saludable. Tenemos que realizar nuestra pirámide de nutrición y después las comentamos en clase. La segunda parte del ejercicio consistió en un listening sobre el mismo tema. La profesora leyó un texto dos veces y tuvimos que completar los espacios en blanco en el mismo texto escrito.


ACTIVIDAD Nº 26. SPORTS. TWO SIDES OF A SPORT
Comenzamos la actividad pero no la terminamos. Lo primero que tuvimos que hacer es poner decir dos aspectos positivos y otros dos negativos de la práctica del deporte.


Día 07-8-2018

Terminamos la actividad anterior realizando los siguientes ejercicios.
-          While listening: listen and tick the ideas yuo herar that match your ideas. Listen again and add any new ideas to the correct column.
-          While listening: are these sentences true or false?
-          Follow up 1: Complete each sentences with a Word from the box. Be carecul! There are three extra words.
-          Follow up 2: Debate “Is sports good or bad?”

ACTIVIDAD Nº 27. GEOGRAPHY. SYMBOLS ON MAPS
-          Label the symbol: hay que emparejar una serie de lugares con sus correspondientes símbolos.
-          Write the directions from your school to the nearrest church or bus stop.


ACTIVIDAD Nº 28. GEOGRAPHY LOCATION
-          Label the pictures: emparejar nombres de localizaciones con las imágenes que los representan.
-          Match the sentences to picture: hay dos imágenes y una serie de frases con descripciones. Hay que emparejar cada frase con la imagen correspondiente.


ACTIVIDAD Nº 29. DESCRIBING A COUNTRY
-          Spain. True or false? Consiste en decir si son verdaderas o falsa una serie de afirmaciones sobre España.
-          Read and check: Leer y comprobar una serie de afirmaciones sobre España.
-          Spain: label the map: completar una serie de datos geográficos en un mapa de España
-          A continuación hacemos lo mismo que en el primer apartado con Malta. La profesora nos da una serie de afirmaciones sobre Malta y tenemos que decir si son verdaderas o falsas.
                  

ACTIVIDAD Nº 30. PLAN A JOURNEY
-          Hay que planificar un viaje por Europa desde Islandia a España: You live in Iceland! You need a holiday from the cold. You want to go to Spain for a beach holiday.
How will you get there? Remember, there are interesting things to see on the way to Spain.
Where will you stop? What will you do? How will you travel?.



ACTIVIDAD Nº 31. TWO SITUATIONS
-          Crear un país imaginario con una serie de ítems a tratar: You have 15 minutes to think of and answer. Imagine you could create a completely new country made up of the best things from at least five other countries. What would this country be like? What would it be called?


Día 08-8-2018

Continuamos con la actividad “Exposed! The fine. Trabajamos por grupos. Elegimos dos cuadros y hacemos comentarios superficiales e inteligentes sobre los mismos.
ACTIVIDAD Nº 32. THE NATURAL SOLUTION
-          Leer el texto: In the fPhilippines, Apo Island is providing a model for sustainable fishing in harmony with the environmental. The problema, the solution, the results.
-          Vocabulary check: unir palabras con sus sinónimos.
-          Key questions.
-          Discurssion


ACTIVIDAD Nº 33.  STORM CLOUDS ON THE HORIZON
-          Leer el texto: What can you do to help? The top tips.
-          Pollution and the environment
*  Importan definitions
* The “greens”
* Common causes of damage
* How can we help
* Exercises: completar frases con palabras del texto


ACTIVIDAD Nº 34. MAKE A POSTER ABOUT THE ENVIRONMENT




    



Día 09-8-2018

ACTIVIDAD Nº 35. ENVIRONMENT: SOMEONE ELSE´S PROBLEM?
La profesora nos proporcionó un texto con una serie de preguntas el día anterior. Teníamos que leer el texto en casa. En la sesión de hoy realizamos las actividades sobre el mismo.
-          Correct the word order errors: en un diálogo sobre el texto hay que poner en orden algunas palabras que aparecen gramaticalmente desordenadas.
ACTIVIDAD Nº 36. CLIL ACTIVITY. CITIZENSHIP
-          Recycling worksheet: write in the names of objects that you can recycle. Write down every time you recycle that objects at home or at school foro n week.

ACTIVIDAD Nº 37. THE MEDIA
-          Journalists and people in the media: colocar las palabras dadas en las frase correspondiente
-          Sections of a newspaper or news website: identificar las diferentes partes de un periódico o sitio web.
-          Adjetives to describe the media: match the sentences. Them look at the way the bold adjetives are used in correct, and guess their meaning.
-          The language of headlines: Match the highlighted prhases with its meaning.



ACTIVIDAD Nº 38. NEWSPAPERS
Realizamos 6 actividades sobre prensa escrita
-          Background
-          Contents
-          People
-          Headlines
-          It said in the paper that…
-          Exercises


ACTIVIDAD Nº 39. IS THIS NEWS?
-          Discurssion: dan dos afirmaciones sobre las noticias y tienes que discutir sobre los dos temas.
-          Reading: read the letter and answer this questions.
-          Discurssion about the reading.
-          Discurssion: en grupos hay que elegir dos temas controvertidos de entre los propuestos y discutir sobre ellos.
-          Language: complete these expressions with words from abobe


ACTIVIDAD Nº 40. TONGUE TWISTER
-          Running dictation: la profesora pone una serie de trabalenguas en un folio lejos de la mesa. En dos grupos uno adopta el role de runner y otro the writer. El runner tiene que ir al folio y memorizar un trabalenguas, luego tiene que ir al writer y decírselo para que lo escriba correctamente.
-          Make a tongue twister: por parejas tenemos que crear nuestro propio trabalenguas.

Día 10-8-2018

ACTIVIDAD Nº 41. BETTER TO TRAVEL CHEAPLY?
Comentamos algunos titulares de prensa sobre viajar de manera económica. Introducimos los conceptos de ecoturismo y egoturismo y debatimos sobre ellos.


ACTIVIDAD Nº 42. TOURISM AND SUSTAINABILITY
Realizamos varias actividades en este apartado
-          Match de vocabulary with the definitions.
-          True or false
-          Rewrite open questions into negative or tagquestions that expect the anwers given.

ACTIVIDAD Nº 43. TEACHING VOCABULARY
-          Different tasks for vocabulary: hay 4 tios de actividades. Tenemos que ordenarlas por orden de dificultad. Luego realizamos la actividad D (underline the correct Word in the text).


ACTIVIDAD Nº 44. CHAIN MEMORY GAME
En España se llama “teléfono roto”. Consiste en transmitir un mensaje al oído del compañero, añadiendo una frase propia. El mensaje final no suele coincidir con lo que dice cada participante.

ACTIVIDAD Nº 45. HOW TO ANALYSE YOU HANDWRITING
En un papel, escribimos una frase para uno de nuestros compañeros.
A continuación se nos entrega un documento en el que se nos dan una serie de pautas de cómo analizar la escritura a mano, atendiendo a 3 aspectos: dirección, estilo y tamaño. Cada item tiene una serie de rasgos (positivos o negativos). La actividad consiste en analizar la frase que han escrito sobre nosotros e intentar definir rasgos de la personalidad del escritor, según los que aparecen en la fotocopia.


ACTIVIDAD Nº 46. MY EXPERIENCE IN MALTA
Realizamos un debate sobre nuestra Estancia en Malta basándonos en unas preguntas dadas: qué es lo que más te ha gustado, lo que menos, qué opinas de la gente de Malta, etc…




ACTIVIDAD Nº 47. PLAN A DAY TRIP IN MALTA
De forma oral, planeamos un viaje a Malta atendiendo a 4 categorías: Sightseeing, Catering, Shopping, Culture.

Termina el curso. Le damos gracias a la profesora y le hacemos un regalillo de una botella de vino Marqués de Cáceres.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos SABS. Movilidades Erasmus plus para el curso 2018-2022

Proyecto SABS IV del Colegio San Antonio de Padua  El Servicio Español para la Interancionalización de la Eduación (SEPIE)  ha aprobado ...